viernes, 13 de abril de 2012

Evolución de la Informática

Mediante la utilización de la página de Dipity, desarrollamos, gráficamente la evolución histórica que se suscitó a lo largo del tiempo en la informática. 
Se representa a continuación un suceso de hechos y acontecimientos que dieron origen a numerosos avances en las comunicaciones y la difusión de información como hoy la conocemos.
La utilización de esta herramienta, Dipity, facilita en gran medida la tarea de representar gráficamente este tipo de sucesos en el tiempo ya que es una página creada a tal fin, que brinda herramientas y pautas muy sencillas para su utilización.
Día a día con el desarrollo de estos trabajos me doy cuenta de la facilidad que brinda la informática en la realización de numerosas tareas que anteriormente eran realizadas en forma artesanal.



Con este ejercicio propuesto por la cátedra puedo establecer que adquirí competencias como las que se describen a continuación:
C: 2       - Para acceder a la utilización de la página tuve que crear una cuenta.
      - Esta me permitió seguir una serie de pasos para seleccionar el tema y asignarle variadas configuraciones.
             - Al acceder a la página principal, lo único que tenía que realizar era el ingreso de los datos, con su descripción y fecha, y apretar guardar.
              - Luego debí actualizar y los datos aparecieron solos y distribuidos de acuerdo al año asignado.  

Además de ello tuve que sortear varias dificultades como:
D 1: La velocidad en la incorporación de las imágenes hizo muy largo el desarrollo de dicho trabajo, así como también por la falta de acceso a Internet de alta velocidad.     
D 2: Otra dificultad con la que me encontré y por eso me demore en publicar la linea de tiempo, fue que al presionar la opción embed no me aparecía el código que debía ingresar en mi post. Así que pido disculpas por la demora ya que me fue imposible acceder a otra computadora antes.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario